domingo, enero 14, 2007

Relato sobre la "excursión" al Corcovado

Ya hace un buen tiempo que no escribo, pero como ahora estoy "trabajando", tengo el tiempo y el deseo de escribir en lo que me quedé.
En cierta fecha, hubo huspedes muy agradable en alpha con la cual me podía comunicar, llevaban un buen tiempo aqui, asi que ya era una relación mas amistosa. Decidimos un día ir al corcovado con una chica que era de Florianopolis, Daniela. Gladys ese día me invito a ir con ella a una fiesta del hermano de João, su enamorado. Asi que al día siguiente me tendría que venir muy tampreno para poder encontrarme con el grupo que teniamos en mente iría al corcovado. La fiesta estuvo bien buena, pero me aburrí, conoci gente pero me sentía algo fuera de lugar y tenia sueño, asi que me fui a ver televisión con la intención de quedarme dormido, pero como la pelicula Tomates Verdes Fritos, no la había visto, pues me quede despierto viendola. Cuando termino, sin otra cosa para hacer baje, ya que el sueño lo había perdido. Cuando baje encontre al grupo aun conversando, comí unos pedazos de cosas que aun quedaban y la conversación en aquel no se extendio mucho, todos se estaban yendo. Pronto comenzamos a ardenar todo y nos fuimos a sentar a la vuelta del patio del edificio, en la otra esquina de donde estabamos.Pasamos un rato asi, conversando, hasta que nos fuimos a dormir. A pesar de que eran las una de la mañana, la jornada habia sido extensa, comenzo cerca del medio día, creo.Una vez nos despertamos, tomamos desayuno y nos fuimos pasada las 9 de la mañana, recuerdo. Asi que nos fuimos conversando con Gladys, pero llegamos tarde, la chica ya se había ido. No estaba dispuesto a perder la oportunidad de subir al cristo, ya tenia las ganas y dispuesto en un principio a caminar hasta arriba, disuadidos por las personas con las que intentamos regatear y pagando cuarenta reales, pasamos la favela que quedaba entre nosotros y El Cristo. Una vez arriba las fotos pertinentes y casi tan anciosos de subir cuando estabamos abajo, era el deseo de bajar estand arriba, eso si, bebiendo antes algo para salir de nuestro estado de desidratación provocado por el calor que hacía allá arriba. Como nos recomendaron para evitar las vueltas del camino al decender, seguimos la linea del trenesito y asi como me ha ocurrido anteriormente, nos topamos con el de subida. Lo esquivamos del lado del precipicioy un vez paso seguimos el decenso, en el camino nos fuimos topando con una serie de estatuas de santos y hasta con una hormiga que casi se come a David. Tomamos un desvio que nos llevo en dirección a una "cachoeira" y despues de refrescarnos, comenzamos el camino de regreso, abordamos un bus en la mitad del camino y luego el metrô que nos dejo casi en el hostel. Los días siguientes... ni recuerdo lo que ocurrio... intentaré acordarme de algunas otras situaciones, pero asi concluye la subida al Corcovado

No hay comentarios.: