sábado, diciembre 16, 2006

Trabajando en Rio

A lo que se fué mi amigo, tuve que remplazar a Gladys que se fue de viaje, tarea facil, era de noche y nó habría que hacer mucho... pero acontecio lo siguiente, despidieron a uno de los chicos que trabajaba en el hostel y tuve que remplazarlo. Y asi fue como comenzo mi jornada labural; relajada y aburrida en un comienzo que se extendio por dos semanas... Hay muchas cosa que deben haber sucedido, pero la verdad no recuerdo muchas, pero de las que si, estan aquellas como, cuando Eric (aquel chileno dueño de "El Sofá") que perdio dos veces su vuelo y que porfin al tercero consiguio abordarlo, solo por el esfuerzo que hicieron sus amigos y familia, ya que casi se había resignado a quedarce en Brasil por un tiempo, en muy buena compañia de su "mina" brasilera... Y asi como a mi me dieron asilo una vezy mucha ajuda, fue mi turno de brindarla a quien lo necesito, osea a él... Arturo también se quedo esa noche de polisón... Entre las otras cosas que recuerdo está la decoración que hice en un cuarto, lo bueno fue que les gusto, jajaja y mucho mejor, me pagaron bastante por aquello y todo lo poco que hice de recepcionista... Unos días antes de partir a Ilha Grande, Helena, la dueña de Alpha Hostel, se enteró de que mi visa esta por vencer. Ella me sugerio que viajara a Foz de Iguaçú, pero le dije que si lo hacía, me quedaría sin dinero cuando voliviera a Rio, casi parecía que me iba a pagar el pasaje, pero no fue asi, jejeje... El día 1 de Diciembre me insistio que me fuera a Ilha Grande, asi que me fuí al día siguiente, sabado (los días de semana es mucho mas barato). Me desperte tarde con la intención de irme el lunes, pero me insistio tanto que finalemente emprendí camino. Compre pasaje a Angra dos Reis ($R 31,00) y llegue al terminal buses media hora antes de que saliera una especie de ferri, solo para gente, él cual no abordé ya que no daba tiempo de llegar al puerto antes de que sarpara. Compre entonces la promoción de un barco mas pequeño, pero mas lujoso, que me daba la posibilidad de volver cualquier dia que yo quiciese ($R 30,00) lamentablemente el pasaje de vuelta se estropio por mi descuido, lo que me obligaría a subirme al ferri para el regreso ($R 5,35 dias de semana). Al llegar a Abraão, me di unas vueltas en busca de un amigo Sthephan, aquel suizo que también quería volver en barco para Europa, pero no lo encontre y mi misión de entregar los flyers de Alpha se postergo para otro día ya que no encontre el hostel Aquario. Siendo alrededor de las 5 de la tarde, me fui a la "trilha Pico de Papagaio", olvidando conseguir agua, subí y subí durante tres horas hasta alcanzar la sima o cima.... no recuerdo, pero estaba en el segundo punto mas alto de la isla. En el camino ya lo había pensado, tendría que quedarme arriba, ya que como lo predije la noche me alcanzaría al terminar el sendero de subida. Acampé arriba y esperé al otro día para poder ver bien la formación de roca. Cuando desperte al otro día aun seguia algo nublado, pero para mi suerte se despejo estando ahi para verlo, es increible...
Descendí con una sed, pense en volver a Abraãoa buscar un poco de agura, pero pense que era mejor seguir. En cada caida de agua que encontraba mojaba la polera, los pies, mi cabeza y hasta humedecia mis labios. El agua era buena, solo que no tenia certeza de que podía beberla. Continue subiendo por el camino, hasta que paré por que ya no podía mas, el sol que en la mañana me regalo una vista muy bonita, ahora me hacía padecer bajo el peso de mi mochila y mi falta de agua. Pero se compadecieron de mi y pronto paso una pareja a la cual le pedí agua; es increible cuanta falta hace el agua y lo que pasa si no la tenemos. Una vez bebí, el camino se hizo mas corto, consegui llegar y disfrutar del caminata, incluso entre en otra "trilha", lo que me permitio tener una pequeña serpiente entre mis manos. Cuando termine la "trilha" encontre una posa hecha por el rio en su camino, ahi encontré a las personas que me brindaron tan preciado recurso natural. Intercambiamos un par de palabras y sigueron camino sin antes convidarme un poco mas de agua. Continué en el mismo lugar por un tiempo y seguí, al llegar al siguiente pueblo, Dois Rios, compré agua a casi $R 10,00 junto con una bebida "guarana", de ahi fuí a la playa y me tiré en la arena para dormir...

Continuará...

No hay comentarios.: