martes, diciembre 19, 2006

フブく... Ilha Grande

Antes de que el sueño me alcanze, comenzaré...

Probe la "jaca" o "jaka" (no me pidan saber como se escribe, no ahora) tambien comí coco, los pescadores que me ofrecieron las frutas, se fueron y me quede un tiempo más, luego me sumergí en la playa intentando atrapar a los peces. Salí y luego de un tiempo hable con el dueño patio, en donde ser estaban quedando, pero le me dijo que hablara con "coco", asi lo hice y me quede, una noche de luciernagas de nuevo, cuando me fui a dormir paso un pequeño rato hasta que llegarón... eran dos chicos de Capinhas. Ellos me explicarón que querían pasar la noche y me preguntaron con quien debian hablar para quedarce y bueno, les explique eso y que estaba solo que se podrian quedar alli para conversar mientras esperaban la vuelta del dueño. Hablarón con él y se quedaron. Eran agradables, conversamos bastante y hasta nos fuimos a pescar, sin resultados. Al día siguiente me iba, pero me dijieron en cierta forma que los esperará y asi comenzamos a recorrer el resto de la isal juntos. Pasamos por Praia do Leste, un lugar muy lindo para nadar con los peces y en la cual nos comimos dos de los tres cocos de toda la playa; luego tuvimos que atravesar "o mangue" (el manglar, para los que nos saben, es un rio de agua color "coca cola" que tiene mucho material organico en el cual hay animales, como cangrejos. También tiene arboles de raices "aereas" y vá como por ahí) costo bastante encontrarla forma para atravesar de una playa a otra, pero lo conseguimos; Praia do Sul, fue la playa en donde dormimos, sin antes de jugar una partida de ajedrez; Vendría después praia do demo, seguido de atravesar todo el borde, piedra descubierta y bastante inclinada, de donde conseguimos agua el día anterior en una de sus varias salientes de agua proveniente de la "floresta". No podría olvidar los once litros de agua de coco que conseguimos en dicha playa, con ayuda de las cañas de bambú; Posterior a esto estaría Aventureiro, playa famosa por su palmera con un "codo", lugar hermosa tanto como por su paisaje y como por su estilo de vida; Continuaría después una subida permanente hasta el punto maximo de altitud, para un decenso mas tranquilo hasta Proveta, encontrando ahi a Flavio, un dato que fué dado en la playa anterior. Aquella persona nos vendio un plato de comida y gracias a la gente de Capinhas, Pedro y Marcelo pudimos quedarnos en el galpón de la playa, en donde guardan cosas como redes y botes, entre otras cosas. Teniamos un baño, agua, una hamaca y cucarachas, y en un momento un tifón; Siguiente día nos esperaba una "trilha" bastante prolongada y mucho vegetal para comer, llegamos a Praia Vermelha, ahi hablamos con un tipo que vivió en Bahia Inglesa, norte de Chile, seguimos así hasta Gruta de Acaiá en donde, para mi, fue posible verme casi como un "jack custo e" al cruzar de la gruta hacia el mar (7 metros de largo y 5 de alto, aprox). Al salir comimos una "jaca"y luego de eso me premiaron con una "abacaxí" (piña) por mi logro, la mas buena que comí en toda mi vida. Regresamos por el mismo sendero pero sin decender a la playa, conocimos una señora, de surcos profundos en su cara dejados por el paso del tiempo. En Proveta comimos y dejamos, fue de masiado, un pez cocido y el tipico arroz con "feijão" (poroto), esta vez sin picante para mi, ya que comprobé empiricamente la teoría "pica cuando entra, pica cuando sale"; De noche la "trilha" hasta Araçatiba, en este lugar encontramos el grupo "orkut" que nos había dado el dato en Gruta de una posada llamada Altas Horas, nuevamente gracias las palabras de mis nuevos amigos brasileros, conseguimos quedarnos por 15 reales envés de 25. Una baño bajo la lluvia al siguiente día y luego una caminata cortita hasta Praia Longa, dejamos las cosas en un lugar y fuimos a Lagoa Verde, en donde ellos decidieron regresar por el dolor en sus "joelias" (rodillas); Día siguiente, 6 de la mañana, comienza la caminata que solo terminaría hasta llegar a una playa pasado de Saco do Ceú, visitando entre medio Lagoa Azul y algunas otras playas; Intento de encontrar la cachoeira, pero sin resultados por falta de "curiosidad aventurera", luego entre otras cosas la llegada a Abraão y pasando por Aquario Hostel y asi cumpliendo mi trabajo. Siguiente parada Farol de Catelhão, conociendo antes Lopes Mendes y otras playas que habían en el camino. La última "trilha" muy cerrada por la "mata" (follaje). Una hora antes de llegar supe que no podría continuar sin antes dar aviso telefononico de mi llegada, en vista de las opciones a las que me enfrentaba: devolverme y llamar o enfrentarme a los "cachorros bravos" que cuidan el faro... opte por regresar y asi me topé con el dueño de la polera que encontre en Altas Horas, uno de los chicos de "Orkut", con los cuales regresé a Mangaratiba, subiendo al "ônibus" en direccióna rio por $R 17,00 , que esperaba a la bajada del ferry... Llegando por fin a Alpha hostel después de, creo, 9 días...

No hay comentarios.: