martes, noviembre 14, 2006

Desiciones

Desde que salimos de la casa de barra, pues, nos vimos enfrentados a un sin fin de elecciones. Cada desicion que escojimos en aquellos momentos nos llevo por un camino que nos trajo hasta en donde estamos ahora, Rio de Janeiro.

Una vez que conseguimos llegar a donde Caetano, nos quedamos unos dias (casi una semana) intentamos ubicar trabajo, comprar algunas "herramientas", para ganarlos la vida, comprar algunas cosas para cambiar el tipo de alimentacion, etc etc... Todo siempre dependiendo del hoy y lo que esperabamos del mañana. Confiados tambien de que tendriamos una casa en la cual esperar hasta que consiguieramos como llegar a Rio.

Sin embargo, como lo sabriamos mas adelante, siempre hay algo inesperado aguardandonos.
El chico quien habia vuelto de su casa en Blumenau (al noroeste de floripa) nos conto que habian tenido una deuda muy alta de la mantencion de la casa, y que entre el grupo de la casa hubo una votacion, habia que cortar presupuesto y hacerlo por lo mas sano y eso fue: los chilenos.
desicion ganada por la mayoria, 2 a 1 (segun lo que entendimos) . Solo, tres de los 5 chicos que habitaban la casa tuvieron participacion en el excrutinio. El resultado nos hizo recurrir a una cartita bajo la manga. Gracias a mi idea de enviar las fotos por medio del correo convencional, con el fin de potejerlas, viaje a barra una vez mas para grabar todo en un dvd. Al dia siguiente cuando consegui que me regresaran al centro, me comentaron de un chileno que hacia malabares; ya habiamos conocido a uno, pero, si hablaramos de edificios, se podria decir que no estaba en el mismo piso que nosotros; cuando pasamos por el semafaro, lo pude divisar, y regrese a casa, le comente a Sebastián y fuimos a certificar la autenticidad de lo que habia oido. Llegamos y lo comprobamos, conversamos unos momento su compañero, Nelson y junto con él nos fuimos a una plaza cercana despues de pasar por el supermercado a buscar algo para comer.
Compartimos un rato y nos despedimos, siendo invitados para una celebracion de cumpleaños de Tito, hermano de Pato, el malabarista con el cual hablamos en un principio.

Finalemente ese dia, cuando se nos informo esa noticia, recurrimos a nuestros compatriotas. Salimos de la republica al dia siguiente y nos fuimos caminando hasta Rio Vermelho. Tardamos dos noches en llegar, y cuando lo hicimos, nos recibio la madre de Gonza, hermano menor de Pato...
Comenzo la historia de como habian llegado ahi y como era su percepcion de brasil.

Fue muy entretenido y aprendimos mucho, tanto con Waldo, el padre y con los chicos, disfrutamos unos deslizamientos en las dunas, unos baños en la playa, unas grabaciones para mi ex-compañero Fernando (quien no pagara por los videos que podria enviara chile), etc

Muchas de las cosas que imaginamos podrian suceder no lo hicieron, cuando llego el dia de partir, lo hicimos bien temprano, para no dejar ni un cabo suelto, pero por nuestro descuido, dejamos el mas importante a la suerte.
Llamamos al chico el mismo dia en que debia pasar a buscarnos, nos confiamos en la palabra escrita de internet y bueno supongo pagamos las consecuencias. el Chico que ofrecio la "carona" ya estaba en Rio... Asi que para resumir, nos encontrabamos sin trabajo, sin casa y sin alguien que nos llevara a Rio. Que hacer?... pues que otra cosa que la aventura. No tuve animos de ir a pedir un aventon a 10 km de distancia, lo cual nos permitiria, de no ser llevados, matar al tiempo a la espera de un bus directo y barato al anciado Rio... Que hicimos? pues decidimos partir, destino: São Paulo, lugar que quisimos evitar y al cual fuimos a parar...
No compramos los pasajes directos a Rio para no correr el riesgo de perder el bus programado, en caso de un ebotellamiento. Cuando llegamos a la ciudad, me baje en el primer terminal al que llego el bus, para nuestra sopresa, no era el terminal al que debiamos llegar, por mi pedido sabeastian comenzo a movilizarce y consiguio gratis el traslado al terminal correspondiente, nos fuimos en el mismo bus que nos llevaria a rio. Pero a pesar de todo esos malabares, solo llegamos a Rio con 10 reales, equivalente a 2500 pesos chilenos...
intentamos ubicar a la gente con la cual podriamos contar en la gran ciudad, logrando solo ubicar la una chica chilena despues de dos o tres horas...
despues del golpe d eclaor al decender el bus comenze a moverme en busca d einternet y comida... el terminal rodeado de favelas, me parecio, nos cortaba la posibilidad de salir caminando de ahi y solo despues de encontrar a Gladys pudimos irnos en direccion a Botafogo, lugar en donde se encuentra el hostel donde trabaja mi amiga...
conseguimos con el permiso de la dueña guardar las mochilas en el hostel y sin saber donde pasariamos la noche, recibimos la invitacion de una alemana para ir a Lapa un gran lugar en donde conversamos muchas cosas con la chica llamada Sara, una persona que estudio cine en su pais...
todo aquello de Lapa, el barrio bohemio o mas bien dicho el barrio de "carrete" en Rio, nos mantuvo ocupado durante gran parte de la noche, sin embargo aun no habia amanecido y volvimos al Barrio Botafogo...

Bien hasta aqui dejo la historia, que se pone interesante segun mas vá avanzando...